20 ene 2010

La pasión y la compasión


FRASES PARA EL ALMA 2 DE OSHO

SOBRE EL SER
Aquello que es verdaderamente tuyo no se te puede quitar. Mientras más sabes, menos consciente te vuelves. Los conocimientos no sirven de mucho, solo Ser puede convertirse en vehículo para llegar a la otra orilla, cuando acumulamos conocimientos nada cambia dentro. Como en un espejo los conocimientos son como el polvo, te impiden la capacidad de reflejar, mientras más sabes menos consciente te vuelves, todo es prestado, la sociedad quiere que seas como un loro de repetición. Debes trascender los conocimientos, para los que están buscando la verdad esa es una barrera, no una ayuda debes trascender los conocimientos, solo se gana lo que se gana en ser. Cuando no hay conocimiento, llega el saber porque el saber es tu cualidad.

LA PASION Y LA COMPASION
La pasión lleva consigo el deseo, la compasión es la ausencia de deseo, la pasión es una ocupación para que olvides las miserias, la compasión es pura celebración, un baile de realización de plenitud, has florecido, lo has alcanzado, has realizado tu destino, como un capullo, no tienes donde ir ni nada que hacer.

La energía que estaba acumulada en capas y capas de pasión, va hacia arriba sin ser corrompida, por eso le llamo fragancia. La flor es limitada pero la fragancia no, la flor está cautiva, la fragancia va y viene cabalgando en los vientos sin amarras en la tierra.

La meditación es la flor, tiene raíces, existe en ti. La compasión es la fragancia, no está arraigada, se mueve simplemente y sigue moviéndose.Buda ha desaparecido pero no su compasión, el polvo volverá al polvo, pero la fragancia ha sido liberada y permanecerá para siempre.

Buda…Jesús se ido pero nunca su fragancia. La compasión no se limita a la flor, viene de ella pero no es de ella, la flor es un canal pero viene del más allá. La flor es una etapa necesaria pero no pertenece a ella, cuando la flor florece se libera la compasión.

No hay comentarios: