25 ene 2010

Me declaro Vivo


Por Chamalu-indio quechua

• Saboreo cada acto
• Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían y mi consciencia me censuraba
• Menos mal que a pesar de mi esforzada buena educación siempre había alguien difamándome.
• ¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario!
• ¡Desde entonces me atreví a ser como soy!
• El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo
• Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad
• Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción
• Prefiero la imaginación a lo indio, es decir la inocencia incluida
• Quizá solamente teníamos que ser humanos
• Sin amor nada tiene sentido, sin amor estamos perdidos, sin amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz
• Por eso es muy importante que sea el amor lo único que inspire tus actos
• Anhelo que descubras el mensaje que se oculta detrás de las palabras, no soy un sabio, solo un enamorado de la vida.
• L a mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado
• La meta no existe, el camino y la meta son lo mismo, no tenemos que correr hacia ninguna parte, solo saber dar cada paso plenamente.
• Cuando somos más grandes de lo que hacemos, nada puede desequilibrarnos , pero cuando permitimos que las cosas sean más grandes que nosotros, nuestro desequilibrio está garantizado
• Quizá solo seamos agua fluyendo, el camino no lo tenemos que hacer nosotros.
• Más no permitas que el cauce esclavice al río, no sea que en vez de un camino tengas una cárcel.
• Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez, amo el amor que me inmuniza contra la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.
• La gente está tan acostumbrada a ser infeliz, que la sensación de felicidad les resulta sospechosa.
• Está tan reprimida que le espontanea ternura les incomoda y el amor les inspira desconfianza.
• La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia.
• Os pido perdón, pero…. ¡ME DECLARO VIVO!

No hay comentarios: